sábado, 22 de octubre de 2011

TORTUGAS NINJAS

Voy a utilizar el presente post para describir el primer mazo que cree para jugar estándar luego de mi vuelta al Magic a finales del 2010. La estrategia es bastante sencilla, limpiar completamente la zona de juego de mi oponente y hacer que mis amadas tortugas y mis esfinges se coman los puntos de vida de mi oponente sin poder ser removidos por mi oponente gracias al velo y usando algún que otro bolt ocasional para contribuir con el daño. La lista de mazo pueden verla en MTG Vault, página recomendada por mi gran amigo Astraud. Paso a describir un poco la funcionalidad de las cartas del mismo:

Counters:

No hay mucho que decir, mi mazo incluye 7 contrahechizos (4 Mana Leaks y 3 Deprive) que hace que tu oponente te odie cuando está a punto de hacer su jugada maestra y vos se lo impedís con dos mana. Adicionalmente el Deprive me permite recuperar tierras para utilizar la habilidad de mis Calcite Snappers.




Removal de criaturas y Burn:

El poder de la mística arma de Zeus, el relámpago, en tres distintas versiones y el calor del sol rojo; me permite tanto limpiar la mesa de mi oponente de criaturas molestas como propinarle algún que otro punto de daño. Además, el Cenit, me permite barajar de nuevo mi mazo si no me gusto lo que vi con Preordain o los Habismos de Halimar.






Regresando permanentes:

Los Into the Roil me permiten regresar permanentes que no pude limpiar con mis armas del apartado anterior quitándoles todos los contadores o auras que tenían encima con el plus de que si puedo jugar el estímulo no pierdo una carta de mi mano.



Removal masivo:

Los Pyroclasm y la bomba trinquete me permite limpiar la mesa cuando juego contra mazos que llenan la misma de criaturas.




Combustible:
Jace’s Ingenuity, Preodain y el Comando neurok  me permite mantener constante la cantidad de cartas en la mano para tener opciones de juego.





Finishers:
Miguel Ángel, Raphael, Donatello y Leonardo más mis tres Esfinges son los encargados de ejercer violencia sobre los puntos de vida de mi oponente.




Tierras Especiales:

Lagunas Ardientes: Me permiten buscar islas o montañas que me falta, barajar el mazo si no me gusto lo que vi con Preordain o Habismos de Halimar y alimentar la habilidad de mis Tortugas Ninja.



Abismos de Halimar: Su principal función es permitirme ver las cartas que me vienen y acomodar las primeras tres a mi conveniencia.



Cimas Ardientes: Si me quedó alguna criatura que no pude remover impidiendo que mis tortugas ataquen, mis Cimas ardientes se encargan de abrirme una autopista.



Más adelante seguiré posteando otras de mis creaciones.

2 comentarios:

  1. Feilicidades por la mudanza!
    Este mazo es tremendo, siempre pensé en armar un rojo azul, y jugando contra esto el otro dìa me convenciste jeje. Funciona de maravilla, voy a ver que armo para tratar de emparejar la cosa.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, fue mi primera mazo que construí para jugar Standar y luego de unos cuantos rediseños, el producto final no quedó tan mal, aunque lamentablemente no pude obtener muy buenos logros en competitivo.

      Eliminar