domingo, 8 de enero de 2012

JUGANDO INFINITY




El dìa de ayer fué el cumpleaños de El Joko of the People y, dado que había llegado un toque temprano, fui primero a lo de Bernohn a pasar el rato. En la casa ademas de Berni, estaba Yamil y Lord Macintosh, protagonista de la nueva pelicula de Pixar, solo que de carne y hueso (también tiene otro parecido a cierto famoso de la televisión que voy a evitar mencionar para no ser agredido físicamente). Habían estado jugando una partida de Infinty hace poco con Manimal, pero este se había ido hace poco y me invitaron a jugar una partida.

El juego es un wargame con miniaturas en la que pequeñas unidades de distintas facciones hacen escaramuzas para alzarse con la victoria. Los jugadores van moviendo por turnos la miniaturas, teniendo una cantidad de "ordenes" disponibles, las cuales permiten realizar una acción de movimiento y ataque, dos de movimiento o asalto completo (este concepto les va a resultar mas facil de entender a los jugadores de ROL). De cualquier manera, estoy muy lejos de considerarme un conocedor adecuado del juego y, si bien en un futuro puede que haga un informe mas extenso, recomiendo visiten los Blog de mis amigos Bernohn y Astraud si quieren conocer mas de este muy interesante juego.

Yamil se encargó de armarme mi lista de ejercito donde mis unicas condiciones fueron jugar con Ariadna y tener como teniente (el lider de tu tropa y que cuenta con una orden adicional para si) al gran Sir William Wallace, uno de mis personajes históricos favoritos (para quienes no lo conocen, vean Brave Hearth - Corazón Valiente, que no se van a arrepentir).




Luego de que Yamil me armará la lista de ejercito, decidimos los equipos donde me tocó hacer pareja con Bernohn. Empezamos arrazando en un primer momento. De mi lado Wallace se bajo a un Mirmidon y al Teniente de Berto, quien previamente había recibido una herida de mi unidad de infantería pesada, el cual ademas se había cargado a otro Mirmidon; pero el sniper de Berto mostro una resistencía épica matandome a mi hombre lobo haciendome entrar en desvandada aunque finalmente, luego de ser encerrado entre Berni y yo, cayo bajo el espadón de un infante escoses.

Mi primera experiencia con Infinity me parció mas que entretenida. Antes había jugado Warhammer y lo había abandonado por lo lento y denso que se ponía el juego (podías llegar a estar 3 horas sin llegar a cargar). Está partida se resolvió en alrededor de hora y medía y me resulto mas que interesante y divertida.



2 comentarios:

  1. Estoy preparando un informe de las batallas del sábado. Es largo pero me está gustando como queda. Me di cuenta que te divertiste, te diste el lujo de boludearlo a Berto de paso.
    Fue una batalla que no fue muy en equipo, dado que yo me encargué de un flanco y vos del otro, pero resultó por suerte. Y todo gracias a las minins impetuosas (Daturazis y tus cosos con espada).
    Un abrazo y Bienvenido

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la bienvenida al universo de Infinity. Espero ver tu reporte de nuestra épica victoria.

    ResponderEliminar