lunes, 6 de febrero de 2012

GENESIS DEL EQUIPO PROFESIONAL DE MAGIC DE KEEPERS



El 26 de febrero de 2012, será una fecha recordada en el calendario del equipo profesional de Magic de Keepers, ya que en ese día el mismo recibirá un nombre por el que será reconocido y temido.
A mi mente se me viene la historia completa desde sus inicios hasta la fecha la cual trataré de resumir en algunas breves líneas.

Todo comenzó cuando Bernohn y yo nos decidimos a probar suerte en limitado, claro que no tuvimos la mejor idea de arrancar en un PTQ en donde si bien logramos rasgar algunos puntos (si mal no recuerdo Berni obtuvo 9 y yo 7) terminamos muy por debajo de mitad de tabla.

Sin embargo no nos rendimos y seguimos compitiendo, fue así cuando vinieron los primeros prereleases (y los primeros premios en forma de booster), colaboramos en la cruzada solidaria a favor de Chile por los terremotos (uno de mis mejores torneos), y volvimos a probar suerte en la alta competencia en un NTQ donde nuevamente fuimos apabullados.

Llego el prerelease de M2011 y un nuevo miembro se unió al equipo, Guillote (si bien competiría junto al Team Keepers en forma errática). Junto a el hicimos una maratón para competir en el torneo y llegar lo mas pronto posible a la casa de Bernohn para festejar el día del amigo ya que el era el anfitrión (igual todos están acostumbrados a que Bernohn llegue tarde). En el viaje se vió otro ejemplo de nuestro amor por las Magic, mientras yo conducía por la autopista a una velocidad promedio de 110 kilómetros por hora, Bernohn y Guillote jugaban al Magic en el asiento de atrás.

Para el prerelease de Scars of Mirrodin, se uniría al equipo mi primo, mas conocido como Padawan, que si bien no tuvo grandes logros en su primer torneo, aportaría importantes resultados en torneos futuros en los que participó junto al Team Keepers. Lamentablemente, este sería el último torneo a la fecha que jugaría mi cofundador del equipo quien, tras numerosos malos entendidos con los jueces, decidió colgar la toalla en la vida profesional, aunque tengo la esperanza de traerlo nuevamente al ruedo.

Para el prerelease de Mirrodin Besieged, se unirían al equipo el jugador más talentoso que tuvo el equipo hasta el momento, Ale; y el primer groovy del equipo, nano.

La última incorporación desde el punto de vista de jugadores llegaría en el prerelease de Innistrad de la mano de Yami quien, si bien de momento no ha conseguido grandes resultados, tengo fe de que pronto va conseguir grandes triunfos.

Finalmente, si bien en abandono la competencia profesional, se unió como entrenador del equipo Seba, quien con su gran experiencia, aportó valiosas enseñanzas al equipo.

El resultado de todo esto es que hace ya varios torneos en los que, por lo menos un miembro del equipo no entra en puestos premiables, y llevamos dos torneos seguidos con top 8.

Keepers llegó a la vida profesional del Magic para quedarse, esperemos ansiosos al 26 de febrero para ver que nombre adquiere esta noble escuadra.

4 comentarios:

  1. Qué buen recuerdo el de guillote y yo jugando en tu auto!
    B.

    ResponderEliminar
  2. ¿No hay alguna ley que prohíba jugar a magic cuando vas en coche? jajaja

    Enhorabuena, y espero que escribáis un post en cuanto sepáis vuestra denominación.

    Y que sigáis relatando vuestras aventuras.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que mientras NO juegue el que conduce, no hay ley alguna que lo prohiba, jejeje
    Espero ansioso ese 26 en el cual tendremos nuestro épico duelo!!!

    ResponderEliminar