domingo, 26 de febrero de 2012

GRAN JORNADA MAGIQUERA DE KEEPERS

El día 26 de febrero de 2012 será recordado por mí como el día en el que disfruté una de las mejores jornadas de Magic con amigos de mi vida. Como comenté en un post anterior, en el día de hoy se iba a decidir el nombre del equipo competitivo de Keepers en torneos. Además, quedaba pendiente el duelo con Gustavo por haber ridiculizado al glorioso equipo profesional de Keepers.

Mientras esperábamos que lleguen todos, empezamos a jugar unas partidas casuales.

Para empezar, jugué un par de partidas de Commander con Berni (más adelante haré un informe de este modo de jugar a Magic) ganando ambas partidas.

A continuación jugué una partida de dos cabezas con Yami como compañero contra Bernohn y Ale. Ale jugo con un mazo B/R Vampiros y Bernohn con un G/W Allies mientras que Yami jugó con un U/W Spirit y yo con un Mono Blue de Ilusiones (el cual comenté hace poco en mi Blog). Bernohn y Ale presionaron desde el comienzo obligándonos a mantenernos a la defensiva. La partida se definió con un ataque arrasante del dueto Bernohn Ale, el cual si bien logramos evitar en parte, nos dejo con 2 puntos de vida, los cuales Ale nos sacó en su turno.

Como llegó mi primo en el interín, tiramos dados para ver quien salía. Yo fui el desafortunado y, mientras el cuarteto jugaba Magic, yo aproveche para jugar un toque WOW (también tengo que hacer un informe de esto) en la notebook de Bernohn.

En medio de la partida, llego Nano. Bernohn y Ale fueron a comprar fiambre y pan para para hacer sándwiches para almorzar, jugamos otra partida de gigante. Esta vez los equipos fueron mi primo y Yami contra Nano y yo. Yami siguió con su mazo de espíritus y mi primo usaba un U/G Control. Del otro lado, nano jugo con un WW mientras que yo volví con mi mazo de Ilusión. La clave del partido fue haber logrado muy temprano el combo de Señor de lo Irreal e Imagen Fantasmal y, mientras que de los dos lados se armaron dos bodoques muy difícil de quebrar, pasábamos daño con mi Imaginario del Eter estimulado y pumpeado por los 3 Lores al principio y un cuarto Lord sobre el final.





Llegaron Ale y Bernohn con la comida y al toque llegó Guillote. Almorzamos mientras esperábamos a los faltantes, Guso y Berto. Cuando llegaron, Guso picó algo y dimos comienzo a uno de los eventos principales del día, el duelo de Guso contra mi al mejor de tres modo Random Deck (hicimos un pool con 20 de todos nuestros mazos, y con un D20 sorteábamos cual usar).

La primera partida fue un match épico cargado de emoción. De los mejores que he jugado en mi vida y que requirió mi máximo nivel de concentración. A mi me tocó jugar con un RDW de Bernohn y a Guso con un monoblack de vampiros de Guille. El partido tuvo muchísimos cambios de rumbo, y en sendas ocasiones, cuando parecía que estaba definido para un lado, a lo Yu-Gi-Oh (también tengo que hacer un informe de esto), haciendo uso del corazón de las cartas, robábamos la carta justa para continuar con la partida. Finalmente, con mucho esfuerzo, jugando al 100% de mi capacidad, sin cometer errores, y aprovechando un par de errores no forzados de Guso, me hice del primer punto. Las cartas que cerraron la partida fueron dos Skitter of Lizards y un Collar de Basilisco.



La segunda partida fue mucho más rápida. Guso jugó con el monoblack de caballeros de Bernohn (el cual posteo en su blog)  y yo con un monoblack de demonios, pero una gran cantidad de errores claves que cometió me permitieron hacerme de una rápida victoria.

Resultado 2-0 a mi favor, y el honor del equipo profesional de Keepers defendido.

A continuación organizamos un torneo modo Ramdom Deck a una partida entre los nueve asistentes al evento. Primero pasaré a relatar brevemente mis partidas y luego expondré la tabla final de posiciones.

Partida 1

Luego de haberme tocado salir en la primer ronda (recuerden que éramos nueve por lo tanto uno quedaba afuera en todos los turnos) me tocó enfrentarme contra Bernohn. El utilizó el mazo emblema de Keepers, el monogreen de ardillas de Ale, mientras que a mi me correspondió jugar con el U/G control de mi primo. Con muchas cartas de rebote en la mano le impedí jugar, mientras que mi Troll del Garrote, mi Vivora Mistica y un trio de Saprolines 1/1 acabaron con sus puntos de vida.



Partida 2

En la segunda partida me tocó enfrentarme contra Guillote. Yo con su mazó monoblanco de caballeros (el cual comentó en su blog) y el con un mazo de Hombres Lobo (no recuerdo si el de él o el de Ale). Yo conté un solo mana en toda la partida mientras que a él le tocó una manó muy rápida. En el quinto turno definió el juego.

Partida 3

Yo juego con el monogreen de Elfos de Ale contra mi primo con su U/G control en donde se repitió una partida muy parecida a la primera que jugué contra Bernohn pero yo esta vez sufriendo el rebote y mi primo golpeándome con saprolines y un Overbeing of Myth.


Partida 4

Me tocó jugar contra Ale (el Del Potro de Keepers). Ale jugó con un mazo de Hombres Lobo (nuevamente no estoy seguro si el de él o el de Guille, son muy parecidos) mientras que yo jugué con el monoblack de caballeros de Bernohn. Yo conté con poco mana y a Ale le bastó un Mayor of Avabruck y un Daybreak Ranger transformados para acabar conmigo.



Partida 5

Me tocó contra Yami, el con el monogreen de Guille y yo con el mazó de elfos de Ale. Yo acelero muchísimo bajando un elfo todos los turnos, entre ellos la campeona Elfica en turno 2 (con ayuda de un Elfo de Llanowar), la cual permitió al enfrentarme a un monogreen, que todas mis criaturas sean inbloqueables.



Partida 6

Me enfrentó a Nano. El con el monogreen de Guille y yo con el de Hombres Lobos de Guille. Con el Mayor of Avabruck, un Immerwolf, un Huntmaster of the Fells, y sacrificando un Fuegos de Yavimaya, arraso con sus puntos de vida.



Partida 7

Me enfrentó a Berto, el con el RDW de Bernohn y yo con el de caballeros de Guillote. A mi me tocó una mano lenta mientras que el bajo rápidamente dos Skitter of Lizards y tres Cunning Mage. Cuando pienso que puedo empezar a revertirlo luego de que se equivocó jugando un terremoto, Berto define la partida con un Lava Axe.



Partida 8

El torneo lo termino cerrando jugando contra Guso. El con mi mazo de Trasgos y yo con el mazo de Hombres Lobo de Guille. Dos Immerwolf y un Reckless Waif me permitieron conservar la paternidad sobre el.


A continuación paso la tabla de posiciones finales del torneo. Como no se dijo la forma de desempate, los puestos empatados los ordeno por orden alfabético:

1° Ale                 8 victorias
2° Bernohn         6 victorias
3° Padawan        4 victorias
     Yami             4 victorias
     Yo                4 victorias
6° Berto             3 victorias
     Guso             3 victorias
8° Guille             2 victorias
     Nano            2 victorias 

Finalmente, para el nombre del equipo competitivo de Keepers, se optó por adoptar el nombre que sugirió el campeón del torneo. A partir de ahora se nos conocerá como Keepers Magic Team.

5 comentarios:

  1. Muy buen repoorte, que memoria!
    No supe engancharle la onda al magi hoy, veremos la prox si sale mejor, igual estuvo excelente

    ResponderEliminar
  2. Como os lo pasáis. Enhorabuena por el nombre.

    ResponderEliminar
  3. Lo unico qu a mi me parece que hace falta resaltar es el mazo de la jornada,que fue elde vampiros de Ale (el cual no le toco usar en el torneo).

    PD: creo que mi mazo espiritus se llevo el premio al peor deck con un feo record de 0 victorias :S

    ResponderEliminar
  4. Estas seguro de eso Yami? No gano mas el de Hombres Lobo de Guillote?

    ResponderEliminar
  5. Se que el de hombres lobo de guille fue aplastado por el de vampiros de ale, teniendo el priemro excelente mano.
    Creo que la unica que paerdio el Vapires minions fue un partido de nano que tenia todas cartas rojas en la mano y solo pantanos en juego (la maldicion de los mazos dos colores)

    ResponderEliminar