sábado, 18 de febrero de 2012

JUGANDO INFINITY (Parte 2)



En el día de hoy disfrute de mi segunda (y tercera partida de Infinity) y mis primeras con mis ejércitos diseñados por mi mismo.

Luego de desplegar la escenografía en las dos mesas y dividirlas en dos para que queden cuatro campos de batalla (muestro foto debajo de como quedó), la suerte decide darle a Berto su revancha de la partida pasada y nos enfrentamos.



La lista de ejército que utilicé es la siguiente (200 pts):

-Sir William Wallace, Protector de Escocia.
-1 Higlander Grey Rifle con Ametralladora AP.
-2 Volunteesr con Ametralladora.
-2 Wulber con MK12.
-1 45th Highlander Rifle con Chain.

Arrancó jugando yo hacienda que el Wulber trepe a una estructura. Al llegar a la cima, Berto ORA con un Deba con Spitfire, pero yo respondo con mi MK12 causandole 2 heridas y matándolo. A continuación sigo avanzando pero me ORA un Mirmidon con mi carma de la partida, un disruptor óptico. Me ORA, y a causa de los modificadores negativos que me como por el disruptor me como una herida. Intento dispararle de nuevo, pero el resultado es el mismo y pierdo al primer Wulver. Avanzo a mi otro Wulver y a Sir William Wallace y pongo un fuego de supresión con el Higlander Grey Rifle.

En su turno Berto revela un Francotirador y lo mueve buscando una mejor posesión. Yo ORO con el Highlander Grey Rifle, cancelando el fuego de supresión pero fallo. Luego hacemos una tirada enfrentada entre mi Higlander Grey y su Francotirador, la cual pierdo perdiendo a mi tropa. Berto mueve a algunas de sus tropas (teniente incluido) y pone un fuego de supresión terminando su turno.

En mi turno, hago escalar a mi segundo Wulver desde el otro lateral de la estructura. Al llegar a la cima, me cargo a un Mirmidon (luego de haber resistido tres heridas en el primer disparo) y le provoca una herida al Teniente.

En su turno, Berto liquida a mi Wulver con un Mirmidon con Spitfire y lo empieza a avanzar. Uno de mis voluntarios ORA en respuesta pero no tiene oportunidad  contra el disruptor óptico y muere. Berto sube el otro Mirmidon que le quedaba y termina su turno.

En mi turno tomo la posta con Sir William Wallace intentando subir la estructura y fallo comiéndome una herida. Como no tiene incapacidad por herida, trepo e hiero a uno de los mirmidones matándolo. Luego me enfrento al otro Mirmidon, yo con el lanzallamas de Sir William Wallace y el Mirmidon con Nanopulser matándose entre los dos.

Yo entro en desbandada (me quedan solo el Voluntario y el 45th Highlander Rifle) y Berto safa con lo justo (le queda su Teniente y el Sniper), pero decido aguantarlo. En su turno avanza con el teniente y me ataca con el robotito que tiene anexado a mi 45th Higlander, sin embargo el Higlander se lo come, luego Berto retrocede a su teniente.

Yo en mi turno uso mi orden impetuosa y una de mis órdenes comunes para hacer que el Higlander y el Volunteer se queden en su lugar, y con la orden restante persigo al teniente.

En su turno, Berto hace retroceder a su Teniente y manda a su Sniper que acaba con mi Higlander.

En mi turno uso mi orden para aguantar a mi Voluntario que muere en el turno siguiente con el Sniper de Berto.

Gran victoria de Berto.

Para la segunda partida me enfrento con Manimal. En la misma cometí muchísimos errores que luego detallaré, pero bueno, de los mismos se aprenden. La lista que use es la siguiente:

La lista de ejército que utilicé es la siguiente (150 pts):

-Sir William Wallace, Protector de Escocia.
-Uxía ‘Cherry’ Mc Neill
-2 Highlanders S.A.S. con Fusil.
-2 45th Highlander Rifle con Chain.
-2 45th Highlander Rifle con Fusil.

Opto por terreno para desplegar segundo y sorprender con mis tropas con infiltrar que probaba por primera vez. Lamentablemente, Manimal también tenía tropas con infiltrar y pone una en la torre que estaba en el centro del escenario que era el punto estratégico clave de la partida. Yo desplego mis tres tropas con infiltrar en la torre para decidir el combate ahí tres contra uno, pero Manimal pone la tropa que le faltaba que también tenía infiltrar en la torre con otro marcador que era una bomba. Desplegando a  Sir William Wallace, cometó mi primer error, lo desplego atrás de una ventana para tener cobertura y poder apuntar a quien se me acerque, pero no me doy cuenta que estoy a línea de tiro de un Tank Hunter de Manimal.

En su turno Manimal me hace notar mi erro y me ofrece moverlo, sin embargo me banco mi equivocación y le digo que tire recibiendo una herida y moviendo a Sir William Wallace, poniéndolo bajo cubierta. Mientrás, ORO con Uxia y con uno de mis S.A.S. donde cometo un error (aunque esta vez a mi favor) que ni Manimal ni yo notamos, en mi ORA tiro Rafaga completa en lugar de un solo tiro y le provoco una herida al Tank Hunter. Cuando nos damos cuenta ofrezco a Manimal retirar la herida, pero este dice que no. Manimal revela a su minador y con un Chain mata a Uxia y a uno de mis S.A.S. la mina explota y con la lágrima alcanza a mi otro S.A.S., que se banca la herida pero queda al descubierto. El S.A.S. se banca tres órdenes (dos del minador y dos del sniper que revéla) de Manimal pero luego muere a manos del Sniper. Ahí noto mi tercer error, uno de mis 45th Higlander con Rifle tenía línea de tiro con el Sniper y podría haber ORAdo tres veces. Si bien era un tiro muy jodido, con algo de suerte lo podría haber metido. El Sniper ahora le dispara a mi 45th Higlander y yo ORO perdiendo la tirada enfrentada pero safando la herida luego mueve al sniper sacándolo de la línea de tiro de mi 45th. ORO pero fallo.

Utilizó casi todo mi turno tratando de trepar la torre con Sir William Wallace sin éxito (claramente Sir William no está hecho para trepar) y muevo a otro mi otro 45th con Rifle para colocarlo al lado del primero apuntando a la torre.

Manimal avanza a una voluntaria para atacar a Sir William Wallace con un Chain, pero Sir William aguanta la herida y lo mata.  Con el resto de sus órdenes, Manimal avanza nuevamente al Sniper y mata a uno de mis dos 45th con Rifle, sacándome mas del 60% de mis puntos y volviéndome a mis tropas religiosas.

En mi turno cometo mi cuarto error olvidándome del Frenesí por la herida provocada por Sir William Wallace. Con Sir William avanzo  hasta donde estaba la voluntaria  y la remato. Luego lo pongo a cubierto de la torre. Mientras, muevo a mis 45th Higlander. Manimal ORA contra el que tiene línea de tiro, yo respondo con un disparo. Manimal gana pero salvo la herida (ahí nos equivocamos a favor de Manimal quien dispara ráfaga completa y yo un solo tiro – como si yo fuera el que ORAba- pero lo compensamos con la anterior).

En su turno Manimal ataca a Sir William con un par de Kazak, pero Sir William se banca los numerosos disparos e hiere a uno en ORA. Con sus ultimas ordenes desplaza a su sniper al lado de la torre donde estaba sir William, limitándome mis movimientos (todavía igual tenía cobertura de la torre).

En mi turno (sigo olvidándome del frenesí) Sir William hiere a otro Kazak dejando a Manimal al borde de la desbandada, pero falla en el tiro contra el teniente quien lo esquiva. Mientras que por el otro lado avanzo un poco a mis 45th Highlanders que ahora no están siendo vigilados por la torre.

En su turno, Manimal baja a su médico y logra curar a uno de los Kazak que hirió Sir William Wallace. El Kazak se venga de Sir William, hiriéndolo y matándolo. Me rindo ya que lo único que podría haber hecho era estirar la batalla y ya me estaba teniendo que retirar del gran evento Infinitero.

Para terminar la nota quiero decir que, a pesar de la derrota la pasé genial. Confirmo que es un juego excelente muy divertido y dinámico. Espero en la próxima hacer un mejor papel.

1 comentario: