domingo, 5 de febrero de 2012

RECOMENDACIÓN DE SERIE: LOS TUDORS


En está ocasión quiero recomendar una excelente serie basada en la vida de uno de los reyes más famosos de Inglaterra, Enrique VIII. La serie en cuestión es Los Tudors (The Tudors) y en la misma se muestra la obsesión de Enrique VIII por pasar a la posteridad como uno de los más grandes reyes de Inglaterra (cosa que logra) y conseguir que alguna de sus reinas conciba un varón que se convierta en un fuerte heredero para la Casa Tudor (cosa que logra en parte, ya que si bien logra engendrar al más grande monarca que tuvo Inglaterra, el mismo fue una mujer).

Durante toda la serie podemos apreciar las intrigas en la corte y como se va manipulando en numerosas ocasiones a Enrique para cambiar los centros de poder, muchas veces utilizando la que se convertiría en su gran debilidad, las bellas mujeres (En La Metro sonaría la frase “¡Un gran putañero!”), es así que la serie contará con numerosas escenas de sexo y desnudos de variadas y hermosas mujeres.


Si bien la mayoría de las actuaciones de la serie son grandiosas, incluyendo la del protagonista Jonathan Rhys en la piel de Enrique VIII, quien para mi se come la serie es Henry Canvil, quien personifica a Charles, el más fiel de los amigos del Rey (si bien rompe uno de los sagrados códigos de la amistad que no quiero spoilear), y el personaje que mas evoluciona dentro de la serie.


Puntaje Windirion: 10/10

De chapa, para quienes terminen de ver la serie y se queden con ganas de más les quiero recomendar tres grandes películas:

La primera es La Otra Bolena (The Other Boleyn Girl), la cual narra desde una óptica distinta los hechos que acontecen entre el final de la primer temporada y toda la segunda temporada de Los Tudors. La misma cuenta con las grandes actuaciones de dos de las actrices más destacadas del momento, Scarlet Johansonn y mi gran favorita Natalie Portman.


Puntaje Windirion: 9/10

La segunda y la tercera, se podrían considerar la primera y la segunda parte de una sola película, la primera es Isabel la Reina Virgen e Isabel la Edad Dorada, ambas protagonizadas por Cate Blanchett y en las que se narra la vida de la más grande y famosa reina de Inglaterra.



Puntaje Windirion: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario