sábado, 3 de marzo de 2012

ROL: DARKRISK


Una de mis grandes pasiones a la que últimamente no le estoy pudiendo dar mucha bola es el ROL. Un juego en donde la imaginación y la personificación de personajes tiene un papel preponderante (conjuntamente con la suerte claro está) y donde los únicos elementos que necesitas para jugar son una hoja de papel, un lápiz, un dado y muchas ganas de divertirte.

Lamentablemente como dije, si bien en mi época de esplendor jugaba todas las noches, últimamente se me estuvo complicando reunirme con amigos para disfrutar de este entretenido juego en el que uno puede personificar desde un Elfo Arquero hasta un Maestro Jedi.

Hace poco con mi grupo de amigos intentamos hacer un experimento de armar un foro para jugar online, pero fracasó en los primeros pasos.

La cuestión es que hace poco me empezó a seguir por Twitter @darkRiskCOM y me intentó ver de que se trataba. Me invitarón a ver su página y vi que la misma consistía en un sitio para jugar ROL online en el que simulas ser el capitán de una flota y vas cumpliendo misiones para subir niveles. Cuando llegar a niveles altos (cosa que aún no logro), te podes unir a facciones y empezar a batallar contra otros jugadores.

El juego es muy sencillo de empezar a jugar, no se precisa descargar nada ni poseer una gran máquina, y tiene un vinculo de ayuda muy completo, con explicaciones claras de como desenvolverse en el juego. Además la interfaz gráfica es muy agradable, y te notifican a tu correo (siempre que quieras) cuando algún otro jugador efectuó una acción que te afecte.



A medida que me vaya interiorizando mas en el juego me figuro que haré alguna otra nota, pero por lo pronto recomiendo probarlo.


3 comentarios:

  1. che, pero esto NO ES UN JUEGO DE ROL, es un juego online que no es lo mismo. Qué parte hay de rol?
    (y opino lo mismo del wow, ya no es un juego de rol, sino que es un juego online multijugador).
    B.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la primera impresión me parecio mas roleable, igualmente la comunidad y los diarios de guerra además de la historia más que interesante que tiene detrás te permite rolear bastante el personaje.
    Igual tengo que coincidir con vos luego de unas cuantas horas de juego, que es muuuuy distinto al ROL de mesa (no te hace hombre XD) pero la verdad que me enganchó.

    ResponderEliminar
  3. Hi, Nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

    Thanks!

    Joel Houston
    JHouston791@gmail.com

    ResponderEliminar