miércoles, 6 de junio de 2012

ADIÓS A UN GRANDE

En el día de hoy pasó a la inmortalidad el enorme Ray Bradbury, un grandioso escritor que, con la excusa de escribir ciencia ficción, desarrolló en sus obras los dramas existenciales de la humanidad: ¿Para que vivimos?, ¿Que es la felicidad? ¿Cual es el sentido de la vida?. Me parece que la mejor manera de honrarlo es recomendarles que lean los dos libros de el que tuve la suerte de disfrutar y que me abrieron la cabeza.

El primero, Cronicas Marcianas, fue un regalo que me hizo una de mis tías y es un librazo. A pesar de haber sido escrito en 1955, su esencia tiene plena actualidad. En el mismo, Bradbury imagina un futuro en que el hombre coloniza martes, mientras que en La Tierra, los numerosos conflictos entre los distintos países la están llevando al borde de la destrucción.


Tengo en este momento el libro en mi mano y me gustaría transcribir uno de los párrafos que más me gustó del mismo "Los marcianos descubrieron el secreto de la vida entre los animales. El animal no discute la vida, vive. No tiene otra razón de vivir que la vida. Ama la vida y disfruta la vida."

Puntaje Windirion: 10/10

El segundo, lo compre en una librería cerca de la cede central de la AGIP en Suipacha y Viamonte, mientras esperaba que llegue un cliente; Farenheit 451. El mismo se trata de la historia de un bombero en un futuro imaginario en que los mismos en lugar de apagar incendio los provocan. En una sociedad alienada, ellos son los encargados de destruir el objeto que le puede abrir la cabeza a la población: los libros. Pero una mente libre, lo hará cuestionarse su existencia y hacerse una de las preguntas más importantes que puede hacerse un hombre: ¿Soy Feliz?


Puntaje Windirion: 10/10

1 comentario:

  1. Que mal. Me acuerdo cuando vino a arg, creo q yo tenia 15 y habia leido casi todos.sus libros... En ese momento no entendia 1goma de.ingles y no consegui q me.dieran unos auriculares para escuchar la traduccion de su charla, y me acuerdo cuando me firmo farenheit... Una gran perdida, pero dejo muchas cosas buenas y esperanzas para el futuro. Gracias Ray

    ResponderEliminar