domingo, 12 de agosto de 2012

GRACIAS GENERACIÓN DORADA



Dos fueron los factores que me hicieron comenzar a disfrutar de este maravilloso deporte que es el Basket haya por el año 2001: El estreno de Slam Dunk en el glorioso y difunto Magic Kids, que me permitió comprender, de la mano de Sakuragi, las mecánicas y reglas del juego y el inició del glorioso camino del que puede considerarse el mejor equipo representativo en cualquier disciplina deportiva que tuvo la Argentina; la Generación Dorada de Basket.

Durante estos 10 años (y monedas) he vibrado, sufrido y festejado con este grandioso grupo de jugadores y seres humanos que no solo nos brindaron su grandiosa capacidad deportiva; sino, por sobre todas las cosas, su notable corazón. El compañerismo, el coraje, la amistad, el nunca rendirse; valores que llevaron siempre en alto como bandera y que tanta fala le hace a nuestro querido país.

De mi lado eternamente gracias a este increíble grupo. Todas las alegrías que me dieron van a estar grabadas por el resto de mi vida en mi retina y en mi corazón.

Para finalizar, aprovechando que mencione el otro factor que me hizo decantar por el basket, Slam Dunk, siempre quise rectificar una comparación que hizo Agustín en el manga editado por Ivrea en Argentina. Acá esta mi comparación para está última formación de la generación dorada.

Fujima=Prigioni



Un base agresivo, con técnica, liderazgo y gran capacidad anotadora; todas ellas características que posee Prigioni.

Sendoh=Ginobili




Mi jugador favorito de Slam Dunk y en mi opinión el más talentoso. Calmado cuando el partido esta controlado, dosificando fuerzas y distribuyendo juego; pero, cuando las papas pelan, toma la pelota y es imparable. Sus compañeros saben que con Sendoh en el equipo nada es imposible. Cambién el nombre de Sendoh por el de Manu y la descripción concuerda perfectamente.

Rukawa=Delfino



Los dos son jugadores que se salen del libreto. Muy individualistas y agresivos en su juego. Dos cracks.

Sakuragi=Nocioni



El jugador con más corazón. Juega con furia y corre cada pelota como si fuera la última. Gran rebotero. Pongan cualquiera de los dos nombres, la descripción claramente vale para los dos.

Hanagata=Scola



Lideres dentro de la cancha. Ambos pivotes que priorizan la técnica sobre el juego físico. Dos titanes bajo el canasto.

2 comentarios:

  1. Genial siempre pense quue sendoh es un calco de manu! Lo del chapu tambien muy bueno jaaj son muy parecidos tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que compartas mi opinión. Abrazo y espero seguirte leyendo por acá.

      Eliminar