miércoles, 8 de agosto de 2012

NUEVA LIGA DE LA JUSTICIA



Con la entrada de una nueva editorial  al mercado Argentino que edita productos de DC como la gente, me volví a meter al mundillo del comic estadounidense y, tras adquirir los dos primeros números del nuevo universo de mi superhéroe DC favorito Green Lantern, decidí ver que onda la nueva Liga.

Una aclaración previa, a diferencia de lo que ocurre con el manga por ejemplo, seguir una historia en el comic estadounidense es como caminar en hielo delgado. Los universos cambian constantemente y es muy complicado, si uno no tiene experiencia en esto, saber donde uno está parado. Tratare de poner la historia en contexto antes de adentrarme en ella.

La primer Liga de la Justicia se formó cuando un grupo de siete alienigenas llegó en unos meteoritos para invadir la Tierra. En respuesta siete héroes fueron uniéndose paulatinamente para combatirlos. Se trataba de Green Lantern, Flash, Batman,Wonder Woman, Aquaman, Superman, y Martian Manhunter; siendo está la formación original de la primer Liga de la Justicia. Con el correr de los años (y las destrucción y surgimiento de nuevos universos), la Liga fue cambiando de miembros y locaciones (pasando de tener su primer base en una cueva, a un satélite y la Luna).

Llegamos así a esta nueva Liga que surge posteriormente al último quiebre de DC: Flashpoint. Para empezar nos encontramos, en mi opinión con gran acierto, en un mundo que reacciona ante la aparición de superhumanos como sería lógico que reaccione la humanidad si de pronto aparecen seres capaces de hacer mierda una ciudad y que mantienen oculta su identidad: con la policía y el ejercito tratando de capturarlos. Esto, si bien en el caso de Batman esto normalmente es así, por lo general en el Universo DC siempre fueron idolatrados como Dioses; siendo este uno de los puntos en los que, en mi opinión, Marvel le llevaba la ventaja (la cual se consolido después de Civil War, la mejor miniserie de Marvel a la fecha). Lo segundó que me llamo la atención fue la edad de los personajes que son claramente sub-30 (y mas cerca de los 20). Los primeros en aparecer son Batman y mi gran favorito de DC, Green Lantern, siendo Hal Jordan quien nuevamente lleva el anillo (uno de mis dos favoritos junto con Kyle). Sin embargo, hay un importante cambio en su personalidad en el que una parte de mi dice "Por Dios, Hal no era tan cabeza" mientras que la otra parte dice "Es tal cual como sería un personaje de ROL mio con un anillo de poder XD" (es difícil de explicar en pocas lineas, pero quienes jugaron ROL conmigo se lo podrán imaginar". La formación de la Liga vuelve a ser de siete y casi idéntica a la original, cambiando a Martian Manhunter por Cyborg (un personaje poco carismático por otro igual) y volviendo Barry Alen a ponerse el traje de Flash (Flash está también en mi podio de DC, aunque en este caso, si bien Barry no me cae mal, mi favorito es Wally). Para finalizar quier decir que el comic está excelentemente dibujado y la historia pinta genial. Altamente recomendable por lo que leí hasta ahora (aunque me abstengo de puntuarlo hasta avanzar más en la historia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario