domingo, 9 de septiembre de 2012

MEGA JORNADA MAGIQUERA DEL KMT


En el día de ayer, el KMT disfrutó de una mega jornada magiquera. Nos juntamos en el depto. de Diego (uno de los nuevos acólitos del equipo) y de ahí, tras una parada en un Mc Donald para el necesario aporte de proteínas al cuerpo, nos dirigimos a Dima Games, sede que finalmente elegimos para jugar el Magic Celebration (aprovecho para resaltar la genial iniciativa de Wizards en su segundo año de ralización).

En la espera de que empezará la inscripción nos sentamos a jugar unas partidas entre nosotros. Arrancamos con algunos mano a mano. Yo empecé batallando contra Yami quien, defenestrando a mi amado color azul, había emitido el siguiente desafio: “sabado, yo voy con mi verde rojo, venite con cualquier azul gay!”. Le jugué con UR Evadir y Masacrar (le puse un nombre al estilo lema Transformer XD) que evadió y masacró (durante la semana intentaré postearlo), demostrándole que el Azul Rules. Durante los partidos, pispeando a mi izquierda, me llevé mi primer grata sorpresa del día: mi sensei, Kajuata, completamente corrompido por el lado oscuro, jugando con un mazo con cartas posteriores a la muerte de Urza incluyendo 4 Planewalker. Seguimos boludeando entre nosotros hasta que dio inicio al evento.

El primer comentario que quiero hacer al respecto es que, si bien comprendo que era un evento gratuito y tenían otro torneo de Modern jugándose, la organización estuvo bastante floja. Independientemente de esto, lo manifestado no fue atenuante para la paupérrima actuación del KMT, en la que 6 de los 7 miembros asistentes (incluyéndome) quedamos afuera en la primer ronda; siendo Guillote el único que salvó nuestro honor. En mi caso quiero si agregar un factor que pudo ser determinante en mi primer partida que fue que en el pack de tierras no me agregaron las tres blancas (también fue boludez mía que por confiado no controlé) teniando cuatro cartas blancas en mi mano sin poder jugar durante todo el partido. La segunda partida si la perdí en buena ley coronando un 2-0. Acompaño a continuación las 14 cartas que conformaron mi booster:















Tras está temprana eliminación, y tras Guillote compadecerse de el grupo de pobres inútiles que no pudo ganar su primer partida, retornamos al depto. de Diego para jugar el Post Prerelease de M2013 (compramos una caja de boosters y algunos sueltos más para hacer un evento sealed entre nosotros). Ahí se produjo la segunda grata sorpresa del día, convencimos en el camino al Emperador para gastar por primera vez dinero en Magic (hasta ahora todo lo que había recibido fue a título gratuito), aunque vendió cara su caída. Iniciamos con el proceso de apertura y, yo creo que a está altura se puede efectuar una máxima del hombre cualquiera: "Quien cae al lado oscuro, en su primer pool de boosters, recibe UNLIMITED POWER". Ya había pasado con Kajuata, ya había pasado con Diego, y ahora el Emperador recibió una Liliana 3.0 y un Nicol Bolas. Por mi parte, si bien no recibí cartas megaguasas (en cuanto a valor monetario me refiero), las que me tocaron me permitieron armar un muy lindo BW. Lo expongo a continuación:

Tierras:

9 Llanuras
7 Pantanos

Criaturas:

2 Warclamp Mastiff
1 Knight of Glory
1 Attended Knight
1 Odric, Master Tactician
1 Guardians of Akrasa
1 Serra Angel
2 Ajani’s Sunstriker
1 Giant Scorpion
2 War Priest o Thune
1 Duty-Bound Dead

Otros hechizos:

1 Captain’s Call
1 Show of Valor
1 Divine Verdict
1 Angelic Benediction
1 Divine Favor
2 Duress
1 Dark Favor
1 Sign in Blood
1 Mark of the Vampire
1 Rise from the Grave

Si bien la intención en un principio fue que todos llegaran a jugar contra todos, el tiempo nos hizo cortar antes y, dado que la velocidad de los partidos no fue pareja, decidimos definer el torneo con el Promedio Grondona. Al retirarme, si bien quedaban definirse dos partidos, ya Kajuata era claramente el campeón con un 4-0 y yo me aseguré el segundo lugar con un 3-1; mientras el Del Potro de Keepers @ale_furfaro, en un mal día, peleaba con Yami por el descenso. Agradeceré a Guillote que conteste este post poniendo la totalidad de resultados que se llevaban en su cuaderno.

En cuanto a mis resultados particulares (esta vez seré breve), arranque jugando contra Joko, ganándole con lo justo el primer partido, pero después sufriendo el “para un cacho papa, yo te enseñe a jugar” comiéndome una paliza de un Sublime Achangel en la segunda partida y falta de mana blanca que no fue desaprovechada por mi sensei en el tercer match. Después derroté en matchs seguidos a Yami, Berto y Diego. Las grandes estrellas de mi mazo fueron Odric, los Ajani Sunstriker, el Angel de Serra (una de las cartas blancas que más me gustan) y el Show of Valor.





Termino esta nota deseándole suerte a Endakil con la organización de su evento de Pauper en España. Si no tuviéramos que cruzar el océano, el KMT sin dudarlo asistiría.

4 comentarios:

  1. Ya siento que no tuvieses mucha suerte, pero bueno, el mazo de sellado es muy majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, lamentablemente la suerte esta vez no estuvo del lado del KMT; pero a fin de mes, vamos a copar el top 8 del Prerelease de Return to Ravnica XD.

      Eliminar
  2. Un verdadero honor ser el ganador del primer Postprerealese del KMT. Con mi pool de cartas era lo logico de todos modos. El leviatan me salvo un par de partidas muy duras he de decir.

    ResponderEliminar