miércoles, 3 de octubre de 2012

RECOMENDACIÓN DE SERIE: DEATH NOTE


¿Que harías si te encontraras con un cuaderno que mata a la persona que escribas en el? Esta pregunta es uno de los hilos conductores de una de las mejores series de "Anime moderno" que he visto. 

En este Anime, basado en el manga (que aún no tuve la oportunidad de leer) escrito por Tsugumi Oba y dibujado por Takeshi Obata, un Shinigami (Dios de la muerte en el folclore japonés) aburrido y sin nada mejor que hacer en el otro mundo, arroja a la tierra el susodicho cuaderno que mata a la persona cuyo nombre es escrito en el. El mencionado cuaderno es encontrado por Ligth Yagami, un joven brillante, hijo de un padre que es comandante de la policía  que está frustrado ante la ineficiencia del sistema judicial para castigar la maldad. Al percatarse del poder del cuaderno, decide convertirse en una especie de Dios y encargarse de juzgar y castigar a toda persona que el considera malvada, acompañado siempre del Shinigami que arrojó el cuaderno que, se entretiene viendo el uso que se hace de su cuaderno. Sin embargo, la serie de muertes masivas de criminales, llama la atención de otro joven brillante conocido como L quien intentara detener a Ligth Yagami, quien empieza a ser conocido como Kira (basado en la palabra Killer -asesino en ingles-), al que considera que viola su propio concepto de justicia. Es entonces cuando se empieza a desarrollar un duelo de inteligencia entre dos titanes que nos atrapará a lo largo de cada uno de los capítulos que componen está genial obra. 

Puntaje Windirion 10/10

Además del manga y el anime, la franquicia cuenta con tres  películas, de las cuales vi las dos primeras. Estás películas si bien pecan de resumir la trama y de la obsesión de los japoneses en considerar una buena actuación la sobreactuación, mantienen intacta la esencia de la serie. Sobresaliendo el genial diseño computarizado de los Shinigamis.



Puntaje Windirion 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario