sábado, 24 de noviembre de 2012

JUGANDO CON WINDIRION: FINAL FANTASY II (Parte 3)


Tras haber salido del castillo tendremos nuestra primera oportunidad de salvar el juego, tras hacerlo, recomiendo entrar al pueblo para equiparnos para el viaje y obtener información. A quienes no tengan noción de como jugar un RPG y/o no hayan jugado nunca un Final Fanasy, les recomiendo pasar por el Trainig Room (el primer edificio de frente a la entrada del pueblo).


Recuerden revisar bien los jarrones y recorrer todos los edificios ya que hay muchos ítems útiles para agarrar.

Bueno, ahora si es hora de dar inicio a la misión e ir al norte a la cueva de Mist. Mi recomendación es siempre recorrer el camino en zig-zag para pelear con la mayor cantidad de monstruos e ir ganando experiencia.

Kain cuenta con la habilidad de Jump, por medio del cual sale de la pantalla y cae sobre su enemigo causando el doble de daño.


A la izquierda del mapa va a encontrar un bosque de chocobos. Una de las más conocidas criaturas de la saga Final Fantasy que se parece un avestruz.


Dentro del bosque van a encontrar dos tipos de chocobos. El blanco recupera todo el MP (cosa que de momento no es muy útil ya que ninguno de los personajes de nuestro equipo actual usa magia), los amarillos lo podemos montar para viajar mas rápido y evitar que nos salten enemigos (cosa que es de cagón, uno tiene que curtirse carajo XD), finalmente hay un hueco en el bosque en el que si uno utiliza el botón de acción dice “huele como chocobo” y se abre el inventario. En estos lugares con un ítem particular se llama a un Gran Chocobo que guarda nuestros ítems (ya que a diferencia de otros FF tenemos un espació limitado en nuestro inventario). De cualquier forma recién vamos a hacer uso del Gran Chocobo bien avanzado el juego.


Bueno, llegamos a la cueva de Mist y es hora de recórrela. Acuérdense de grabar antes de entrar por si las moscas (aunque es jodido que mueran acá).


Mientras vamos avanzado en la cueva, escucharemos mensajes tratando de amedrentarnos.


Al llegar al final de la cueva la voz (no el programa de Marley XD) nos da una última oportunidad de retirarnos. Tras rechazarla, hace su aparición el primer jefe del juego, el Mist Dragon.


Por ser nuestro primer gran reto no se trata de un rival difícil. Solo hay que atacar a lo cabeza (la especialidad de mi amigo Bernonh XD) salvo cuando entre en forma de niebla que es cuando nos tenemos que quedar en el molde hasta que se transforme de nuevo para evitar recibir su ataque congelante. Siguiendo estos simples pasos le podemos ganar sin traspirar.

Tras derrotarlo salimos de la cueva y avanzado un poco a la derecha llegamos a las puertas de la Villa de Mist.



Continuara...






No hay comentarios:

Publicar un comentario