lunes, 31 de diciembre de 2012

MECANICAS GATECRASH


Finalmente Wizards oficializó las mecánicas de la nueva expansión Gatecrash (si bien ya estaban dando vuelta spoilers por la red). Acompaño el link a continuación:

http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/feature/228

En mi humilde opinión mi orden de preferencia de las nuevas mecánicas es la siguiente:

1- Claramente la mejor mecánica es Blodrush. Con esa mecánica una carta tiene dos usos diferenciados lo que le da mucha más flexibilidad. Además, tal como menciono un amigo y como se menciona en la nota, el hecho que sea una habilidad, hace que el casteo de Blodrush sea muy difícil de ser contrarrestada (Wizard sigue agarrándosela contra mis amados counters sniff).

2- En segundo lugar, Evolve la rompe. Armando bien la curva de criaturas en unos pocos turnos tu oponente  se encontrara con que las inofensivas criaturas que bajaste se volvieron poderosos gigantes que amenazan seriamente sus puntos de vida.

3 y 4- Estos puestos en mi opinión están muy parejos para Cipher y Battalion. Se tratan de dos muy lindas habilidades, pero que requieren de una condición que si bien, el estilo de combate de la guild lo facilita, no siempre es fácil de lograr. En el caso de Cipher contar con criaturas con evasión y en el caso de Battalion muchas criaturas.

5- Finalmente, la peor habilidad creo que sin discusión es Exort, aunque en un partido como el que mi primo me dio vuelta un 20 a 1 me hubiese venido bien XD.

Finalmente aclaro que, independientemente del orden de la mecánica como saben yo soy un jugador que juega con el corazón, y en esta ocasión mi corazón esta con Dimir.

1 comentario:

  1. Pues seré honesto: Ninguna de estas habilidades me emociona demasiado, fuera de limitado, pero hay que ver las cartas que salen con cada una. Vamos por partes:

    Bloodrush: Mecánica a velocidad de instantáneo, pero solo en tu fase de ataque. (Nada de quitar de en medio bichos con bloqueadoras, ni evitar que te las maten con un rayo.) Habilidades como evocar o las de ciclo que hacían cosas eran mucho mejores.

    Evolve: Puede funcionar usando unas pocas criaturas con esta habilidad. Sin embargo cartas como Driada Quirion o Scute mob no han triunfado mucho últimamente.

    Battalion: Puede funcionar en un mazo de fichas, pero los hechizos limpiamesas siguen a la orden del día. Con cartas como hero of bladehold o algo asi puede funcionar. Pero lo veo muy condicional.

    Exort: El blanco y el negro no se caracterizan por tener maná de sobra. Quizá con verde...Tiene que haber cartas con mucha calidad para que funcione.

    Cipher: Me parece la más usable, pero su "retrospectiva" es como un aura. Por fortuna el azul y el negro tienen buena evasión.

    ResponderEliminar