domingo, 20 de enero de 2013

POST PRERELEASE M2012


En el día de ayer, seis miembros del KMT nos reunimos en Il Ovalo de la Muerte para participar del segundo Post Prerelease (ya algo más organizado que el primero) que armamos. En está ocasión la colección elegida fue M2012. Los miembros participantes fueron el dueño de casa Diego, mi Sensei Joko, el Magic Cyborg Seba, Astraud, Bernohn y quien les escribe.

Tuvimos que esperar para arrancar a la llegada de Bernohn que, para variar se retrasó media hora. Tras su llegada procedimos al pick de boosters y a la posterior apertura de los mismos. En lo personal me tocaron lindas cartas (incluyendo una Imagen Fantasmal que es lo que quería dropear), pero nuevamente el dueño de casa demostró su suerte en este sentido dropeando un Jace 3.0


Mi mazo quedó armado de la siguiente manera:

Tierras:

8 Islas
8 bosques

Criaturas:

1 Gladecover Scout
1 Llanowar Elves
1 Primordial Hydra
1 Garruk´s Companion
1 Phantasmal Image
1 Runeclaw Bear
1 Azure Mage
1 Merfolk Looter
2 Skywinder Drake
1 Aven Fleetwing
1 Chasm Drake
3 Greater Basilisk

Otros hechizos:

1 Elixir de la inmortalidad
2 Unsummon
1 Titanic Growth
1 Rampanth Growth
1 Plummet
1 Naturalize
1 Frost Breath
1 Mind Control

El mazo era sencillo: El azul aportaba evasión y control y el verde músculo.

Ronda 1

Mi primer ronda fue contra el dueño de casa quien jugaba de local y contaba con mi querido Jace.

En la primer partida comienzo metiéndole presión desde temprano con el Gladecover y un Skywinder Drake y removiéndole un Autómata Adaptativo con Naturalize. En el quinto turno baja a mi alterego Jace y me dequea 10 cartas, pero no contaba con protección aérea y yo contaba con dos Skywinder en la mesa (uno clonado con Imagen Fantasmal) por lo que me lo como en el siguiente turno y termino con sus vidas dos turnos después.






La segunda partida fue un golpe a golpe que lentamente se empezó a inclinar a favor de Diego. En el turno decisivo cuando me decido por jugar un Basilisk para equilibrar mi defensa por sobre sacrificar mi Elixir para ganar cinco vidas, Diego me arruina con un Cancel (estoy orgulloso de cómo el poder del azul se vuelve cada vez más fuerte en el).



En la tercer partida mi Azure Mage, mi Basilisk y mi Chasm Drake comienzan a meter una presión que la falta de criaturas de Diego no puede tolerar. Su Druidic Satchel contribuye a estirar la agonía, pero la falta de respuestas hace que me lleve cómodamente el tercer partido.




2-1

Ronda 2

En la segunda ronda me toca enfrentarme contra Guillote.

En la primer partida Guille sufre de falta de mana (uno de mis grandes aliados en este PPR) que yo no desaprovecho atacando con mi Skywinder Drake, mi Runeclaw Bear y mi Basilisco. Sobre el final de la partida cometo un error bloqueando un Arsonist de Guillote que me hace perder mi Skaywinder, pero rápidamente pongo en la mesa un Chasm Drake para reemplazarlo en el ataque y llevarme el partido.



En la segunda partida Guillote saca el verde de su mazo y confía en el poder del azul. Guillote arranco con la iniciativa jugando un Skywinder Drake el cual elimino con un Plummet y luego un Chasm Drake, el cual tradeo con un Skywinder mio. A partir de allí soy yo el que cambia la iniciativa. Guille confía en Beltower Sphinx para bloquear pero se la vuelvo dos veces a la mano con mis unsummon (el segundo looteado por mi Merfolk) y me hago del segundo partido.





2-0

Ronda 3

En la tercer ronda me toca enfrentarme al Magic Cyborg.

En la primer partida Seba comienza metiéndome presión y, Crumblig Colossus de por medio, me deja con 7 vidas. Sin embargo de a poco logro ir dando vuelta el partido, y aún a pesar de la notable actuación del Gobling Picker de Seba, que incluso se cargó a mi Primordial Hydra con la ayuda de un Slaughter Cry, lo comienzo a superar en criaturas y me llevo el partido.





En la segunda partida Seba me comienza a atacar con enorme velocidad con el Piker atachado con un Goblin War Paint, el Arsonist con un Dark Favor y un Onix Mage. No me dio en ningún momento la posibilidad de reaccionar. Paseo.




En la tercer partida nuevamente la iniciativa es toda de Seba liderada por su Drifting Shade. No bajo los brazos nunca y estiro el partido todo lo que puedo con Frost Breath y mi Elixir pero es en vano; el Magic Cyborg nuevamente me da cátedra.




 1-2

Ronda 4

En la cuarta ronda tuvo lugar el superclásico con mi Sensei.

En la primer partida, mi sensei toma la iniciativa con su Arachnous Spider comandando la ofensiva. Intenté robársela con mi Mind Control, pero rápidamente la recuperó mediante un Acidic Slime. En el ataque clave de mi Sensei cometi un error garrafal. Lo peor es que no rushee como es habitual, me tome el tiempo para pensar pero me agarro un bloqueo mental y jugué para el culo. Mi sensei no lo desaprovecho y en el turno siguiente me remató con su carta estrella de este torneo: El Act of Treason.





 Afortunadamente en la segunda ronda mi gran aliado, la falta de mana, me ayudo atacando a Joko. Yo no desaproveché su colaboración y metí presión de entrada con el Azure Mage, el Skywinder, el Garruk’s Companion y el Basilisk destrozando a mi Sensei.


En la tercer ronda nuevamente recibí la ayuda de la falta de mana sobre mi Sensei, sin embargo esta ronda logro conseguir cierta recuperación y estabiliza su defensa terrestre. No obstante en el aire estaba mi Aven Fleetwing que, ante la imposibilidad de Joko de removerlo del juego, termino acabando con lo que le quedaba de vida.


2-1

Ronda 5

La gran victoria de Guillote sobre el Magic Cyborg, convirtió a la quinta ronda contra Bernohn en la gran final del torneo.

En la primer partida mi gran aliada, la falta de mana, se vuelve en mi contra; pero no contaba con que yo tenía a mi Merfolk Looter para ayudarme a combatirla. Mientras estabilizaba con mi Looter mi base de mana, mis unsummons me compraban tiempo. Fue entonces cuando mi bomba, la Primordial Hydra, se hizo presente en la final y poniéndose el equipo al hombro se llevó el partido.


En la segunda partida Berni hace mulligan. Ese acto de desconfianza en su mazo hizo que el Corazón de las Cartas ardiera con fuerza en mi ser y, si bien Berni arranco fuerte con Alabaster, mis voladoras abrieron el camino a la aparición nuevamente de mi Primordial Hydra, que en el tercer turno de ser bajada, con 16 contadores encima arrolló literalmente a Berni.


2-0
Con este resultado me convertí en el orgulloso campeón del PPRM12.

El resumen de los resultados fueron los siguientes:

Ronda 1:

Diego vs Windirion: 1-2
Joko vs Seba: 1-2
Berni vs Guille: 2-0

Ronda 2:

Guille vs Windirion: 0-2
Joko vs Diego: 2-0
Seba vs Berni: 1-2

Ronda 3:

Seba vs Windirion: 2-1
Joko vs Berni: 2-1
Guille vs Diego: 0-2

Ronda 4:

Joko vs Windirion: 1-2
Guille vs Seba: 2-1
Berni vs Diego: 2-1

Ronda 5:

Berni vs Windirion: 0-2
Guille vs Joko: 1-2
Seba vs Diego: 2-0

Posiciones Finales:

1) Windirion: 12 puntos
2) Joko: 9 puntos
3) Berni: 9 puntos
4) Seba: 9 puntos
5) Guille: 3 puntos
6) Diego: 3 puntos

Antes de que pregunten, el criterio de desempate fue la cantidad de mulligans efectuados, criterio con el que me parece la gran mayoría del KMT estará de acuerdo. Los detallo a continuación:

Seba: 5 mulligans
Diego: 1 mulligan
Berni: 1 mulligan

22 comentarios:

  1. Ese criterio por ser ad hoc y a posteriori está viciado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene razón bernohn. Si no se hablo antes de esto como medio de desempate esta mal.
      el segundo puesto para desempatar igual es complicado por que gano uno cada uno (encima siempre 2-1).

      Eliminar
    2. Se aceptan sugerencias Berni. Sinceramente me estaba rompiendo la cabeza para ver como lo exponía hasta que se me ocurrió ese criterio.

      De cualquier manera, aunque no sea aceptado para este postprerelease, elevo la moción para que sea implementado en los subsiguientes.

      Eliminar
    3. Yo creo que en este caso el criterio que deberia aplicarse es como salio la partida entre ellos. Es un criterio bastante usado en deportes y creo que justo.

      Merthief (Diego)

      Eliminar
  2. Lo que no está bien es que el criterio surja sobre la marcha. Para mi primero se desempatar en función a cada round. Por ejemplo si de los 15 que jugo cada uno ganaste 7 y el otro 6, listo se define así. Luego si eso está también en tablas, ahí si me parece un buen criterio el de la cantidad de milligans.

    Che no se cuantas fueron las raras míticas que sacaron, pero tu Hydra no tiene que envidiarle al bala de Jace.

    Quiero jugar magic!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ente ellos sacaron iguales puntos, pero en el torneo, seba gano 9 partidos, joko 8 y berni 7

      Eliminar
    2. Que les parece:
      1)Puntos
      2)partidos ganados
      3)Resultado de partido entre ellos
      4)1/mulligans
      5)Sorteo (moneda, quien saca la carta de mayor CMC, enfrentar la criatura top deckeada)

      Merthief (Diego)

      Eliminar
    3. Yo sigo manteniendo mi postura, por un tema de trasfondo keeperiano de que el mulligan sea el primer criterio de desempate ante igualdad de puntos. Después si partidos ganados y resultado de partido entre ellos.

      Eliminar
    4. No estoy de acuerdo. Pongamoslo a votacion en Keepers.

      Merthief

      Eliminar
    5. no santi, le pifiaste.
      Keepers siempre se declaro gay friendly, y aunque el mulligan es considerado de poco hombre, jamas fue penado.
      Partidos ganados es un punto a consideración. El mulligan es solo un dato de color.
      Igual tampoco nos pongamos tan estrictos con las posiciones fuera del primero. Si tienen los mismos puntos, partidos entre ellos y partidos ganados, empatan en el puesto y lo comparten

      Eliminar
    6. Lo pensé también. Una de mis alternativas era dejar un 2 y poner abajo a Berni, Joko y Seba (en orden alfabético) y un 5 y abajo Diego y Guillote; pero finalmente me incline por este. Bue, para la próxima veremos si lo organizamos un poco mejor, por lo menos esta vez hubo fixture ya es un paso XD.

      Eliminar
  3. Lo que no está bien es que el criterio surja sobre la marcha. Para mi primero se desempatar en función a cada round. Por ejemplo si de los 15 que jugo cada uno ganaste 7 y el otro 6, listo se define así. Luego si eso está también en tablas, ahí si me parece un buen criterio el de la cantidad de milligans.

    Che no se cuantas fueron las raras míticas que sacaron, pero tu Hydra no tiene que envidiarle al bala de Jace.

    Quiero jugar magic!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vas a tener la chance el viernes de guiar al KMT a la victoria en el Prerelease de Gatecrash.

      Respecto al criterio, como suele suceder en Keepers, no se definió ninguno, por lo que necesariamente hubo que elegir una Ad-Hoc. Está bueno que se plantee este discusión para próximos prereleases.

      En cuanto a lo de las raras míticas, Joko también ligo una Chandra, pero nada es mejor que el groso de Jace.

      Eliminar
    2. Y yo saque ademas el Inferno Titan! Mis poderes siguen, pero creo que son una vez si, otra debil... En GTC me toca debil :(

      Merthief

      Eliminar
    3. Cierto, me olvide de tu Titan Rojo y el Titan Azul de Seba.

      Eliminar
  4. Jajaja enhorabuena. Hmmh así que bernohn es de llegar tarde. Los drakes esos para limitado son una bomba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenelo por seguro. Berni jamas en su vida ha llegado temprano XD.

      Eliminar
  5. jaja q criterio bizarro xD

    Para mi yo fuí último sin duda. Estuvo genial! que se repita pronto

    ResponderEliminar
  6. Muy buen PPR! Lo del criterio, si bien no me parece que se decida sobre la marcha, le doy la derecha a Santa porque el es el que se tomo el laburo de anotar todo. Despues nos quejamos el resto de lleno. Igual de todos modos, las posiciones en esta cosa importan de poquisimo.
    En torneos creo que se evalua el ranking de a quien le ganaste, es decir en este caso, Seba le gano al campeon, por lo cual seria segundo, yo le gane a Berno, seria 3ro. Igual repito que es una boludez.
    El mana estuvo caprichoso en este PPR, o overfloweaba zarpado o estaba sin mana (que es porque perdi contra Santa).
    Muy lindo PPR, lastima el drop choto que me toco en lo personal. Diego, por hongu, que suerte el chango este!

    Joko

    PD: Act of Treason rulz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joko. Coincido conque en una exhibición como esta las posiciones son poco relevantes y lo importante es divertirnos como lo hicimos, pero como mencioné, por un tema de exposición tenia que tomar un criterio para listar los nombres y después de evaluar las distintas alternativas, el desempate por mulligan apareció como un toque de color keeperiano XD.

      Eliminar
    2. Para nada! Felicidades por el campeonato y a ver que se hace con esa hydra

      Eliminar