jueves, 28 de marzo de 2013

HOY MURIÓ PARTE DE MI NIÑEZ



Hoy dejó este mundo Manuel Garcia Ferré. Creador de personajes entrañables que marcaron la infancia de muchos niños, yo incluido.

Uno de mis primeros recuerdos literarios (junto con las revistas de Patoruzú y Patoruzito -haré una nota algún día-), son las revistas Anteojito que me compraba mi vieja. Una joya didáctica y entretenida. Una de las carpetas que vino una vez para coleccionar láminas incluidas en la misma, aún la uso para guardar mis cartas Magic.


También pionero en la animación argentina, creo al gran Super-heroe Argento, Super Hijitus, un huerfanó que vivía en un tubo quien, con la ayuda de un sombrero mágico, y recitando la frase "Sombrero Sombreritus, convierteme en Super Hijitus" se convertía en un paladín de la justicia con superfuerza y la capacidad de volar.


Pero quizás el personaje más entrañable que creó, por lo menos mi favorito, fue Largirucho, un lungo medio torpe pero de gran corazón.


Desde esté humilde espació le deseó de corazón que descanse en paz. Su obra quedará por siempre grabada en mi corazón así como en la de la enorme cantidad de personas cuyas infancias alegró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario