Bueno, si bien mi idea era que la siguiente tropa
en mi saga de Análisis de Tropas del ejército Caledonio fuese mi querida Uxia “Cherry”
Mc Neill; la que quizás sea la noticia del mes del mundo War Gamero, la
aparición de la Chica Wulver (pongo la imagen de la que más me gustó de las dos
que hicieron), me inclinó para que siguiera por el análisis de esta tropa que
también se cuenta entre mis favoritas y fue de las primeras que usé.
Antes de dar comienzo a mi análisis, y si bien ya
hice comentarios al respecto en otros foros, quiero aplaudir a Corvus Belli,
una empresa que escucha a sus jugadores, cosa que no está muy de moda estos
días.
Ahora sí, vamos a los bifes:
Movimiento 10-10: El movimiento estándar
para una tropa de pie.
CC 18: Un altísimo atributo de cuerpo a
cuerpo que, combinado con sus habilidades de Guerrero Nato y Berserker (de las
que hablaré más adelante) hace que pocas tropas deseen cagarse a piñas con
estos muchachitos/as
CD 12: Un puntaje aceptable para tratarse de
una tropa tipo warband y pertenecer a Caledonia.
Físico 16: Un altísimo puntaje de físico
contribuye al cuerpo a cuerpo y hace que la esquiva frente a un tiroteo sea una
de las primeras alternativas a tener en cuenta.
Voluntad 13: Un valor normal.
Blindaje 3: Un muy buen blindaje para una
tropa lijera.
PB 0: Me remito a mis análisis previos, la
totalidad de las unidades de Caledonia poseen PB 0; uno de los talones de
Aquiles del ejército (espacialmente contra Haqqislam).
Heridas 2: Una de las pocas tropas de
Caledonia que cuentan con 2 heridas, factor que le da muchísimo valor a la
misma.
Frenesí: Si hiere se pone furioso y gana una
orden impetuosa, a menos que esté con Sir William Wallace, Protector de Escocia
para controlarlo.
Berserker y Guerrero Nato: La habilidad de
Berserker ya fue explicada en el análisis de Sir William Wallace. La misma
consiste en sumar +9 a su ya alto atributo de CC lo que da un enorme rango de
crítico. A eso hay que sumarle la habilidad de Guerrero Nato que anula todas
las otras habilidades de Combate Cuerpo a Cuerpo de mi oponente.
Si bien el combate a cuerpo no es lo más habitual
en Infinity, el altísimo valor de CC sumado a estas dos habilidades hace que,
en caso de darse, esta unidad tenga casi todas las de ganar.
Trepar Plus: Y llegamos a una de mis
habilidades favoritas de esta tropa. Esta habilidad permite trepar terrenos
elevados usando mi valor de movimiento sin modificadores y sin tener que
realizar tiradas de físicos, lo que me permite fácilmente acceder a posiciones
ventajosas en el centro de la mesa.
Armamento:
Si bien no cuenta con buenas armas para larga
distancia, el armamento para media y corta distancia que posee esta tropa es
genial.
MK12: Mi arma favorita para esta tropa y una de mis
favoritas del juego. Buena ráfaga (3), excelente daño (15) y sin coste de CAP
(si bien en Caledonia no joroba demasiado).
Fusil T2: Buena arma de media distancia donde lo
que vale es la munición; una de (en mi opinión) las más lindas del juego que,
si tenés la suerte de clavar un crítico, metes dos heridas de un saque.
Escopeta Pesada: Muy buen arma de corta distancia
ideal contra enlaces y tropas agrupadas muy cerca una de la otra.
Granadas: Útil para cargarse a un grupo de tropas
que se encuentren a corta distancia tras una pared.
Arma AP: Contra una tropa con buen blindaje, es una
alternativa aceptable buscar la heroica y abusar de los atributos y habilidades
de esta tropa en cuerpo a cuerpo combinada con esta arma.
Costo: En las tres alternativas es una de
las tropas más caras del ejercito Caledonio, pero vale cada punto. Si se enlaza
con Sir William Wallace, Protector de Escocia para llegar al enlace 5 (la
máxima de disponibilidad de la tropa en sectorial es 4) combinando las armas
que aportan las tres alternativas, se convierte en una escuadrilla de combate difícil
de bajar.
Para terminar la nota quiero aplaudir nuevamente a
Corvus Belli, se pasaron muchachos.