sábado, 18 de enero de 2014

EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG


O como también podría haberse titulado "La desolación de los amantes del libro del Hobbit".

Ya en mi entrada respecto a la primera parte un viaje inesperado, había advertido que, a pesar de haber logrado un buen producto final, la "adaptación de Jackson" había tenido diferencias muy marcadas con la obra original. Bueno, el hecho es que está primer película puede considerarse una copia textual del libro en comparación a la segunda parte bajo análisis.

Puede que mi dura crítica esté originada en que casi al comienzo de la película sufrí al ver como mi parte favorita del libro había sido mutilada, en base a esto opte por dejar pasar un tiempo antes de decidirme a escribir esta entrada. Sin embargo, a pesar de que transcurrió casi una semana sigo con ese sentimiento de decepción.

En mi grupo de amigos normalmente soy el más moderado con este tipo de cosas entendiendo que quien adapta una obra a otro formato se enfrenta ciertas restricciones y desea poner parte de su subjetividad en la misma. El problema es que en está ocasión se perdieron casi por completo todos los lineamientos del libro. Se sacaron cosas que no se tendrían que haber sacado y se agregaron partes completamente indefendibles. Uno de los ejemplos más demostrativos de esto es un triangulo amoroso inconcebible en el universo Tolkien en particular y en casi toda la mitología fantástica en general.

Al igual que la primer película el aspecto visual es tremendo, pero en está ocasión los manifiestos desvíos me impidieron disfrutarlos, de hecho me encontré sufriendo en muchas partes.

Tal como mencione, mi opinión puede estar siendo afectada por lo que el "Director" Jackson hizo con mi parte favorita del libro y puede que alguien que jamas lo haya leido pueda pensar que la película es excelente, pero mi puntaje Windirion es 3/10.

5 comentarios:

  1. Creo que la palabra "decepción" es la que define la postura de muchos al ver esta película. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si Bairrin. Uno como que va preparado para ver ciertos cambios en vista a las películas anteriores de Jackson, pero lo que hizo en esta no tiene perdón de Dios.

      Eliminar
  2. Jackson está reescribiendo el libro. Yo solo me senté a disfrutar la peli sin comparar y más allá de algunas partes lentas me gustó en general. No hay que ver estas pelis pensando en el libro porque te pasa justamente lo que te pasó a vos y no podes disfrutar lo que sí está bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitaaaaaaaaana, tanto tiempo!!!
      No había leido tu comentario. Estoy de acuerdo en lo que decis, solo que es muy dificil alienarse de la obra original. El Señor de los Anillos por ejemplo lo disfrute pero claramente porque el libro lo leí después. Si lo hubiese leido antes, posiblemente mi opinión de la misma al salir del cine no hubiese sido la misma.

      Eliminar