sábado, 23 de enero de 2016

¿COMO ESTÁN? TANTO TIEMPO

Hace uno días estábamos teniendo una discusión en un grupo de Whats App con mis amigos cuando uno de ellos, para sacarle crédito a mi argumento dice algo como “que se puede esperar de un defensor de X-Men III” a lo que respondo que yo no banco a X-Men III. Tras unos minutos manda al grupo el link de la siguiente nota de mi Blog: http://nadglim.blogspot.com.ar/2012/03/recomendacion-de-serie-marvel-anime-x.html

Evidentemente contra el archivo no se puede discutir (aunque Dios sabe que lo intenté XD), pero lo cierto es que, si bien en ese momento le puse 9 puntos y la banqué a muerte en mis comentarios, hoy la verdad que me parece una película mala; no pésima pero si mala. Es entonces que recuerdo la famosa frase de “un hombre no se baña dos veces en el mismo rio”. El Windirion que escribió esa nota allá por el 2012 no es el mismo que está sentado escribiendo hoy. El Windirion de aquel entonces, no conocía el Universo Marvel con la profundidad que lo conoce ahora. Muchas de las cosas que me gustaron en su momento ahora me parecen incluso que estaban de más. Creo que lo único que sigo bancando a muerte, es la representación de Hugh Jackman como Logan. Finalmente creo que lo que más me prueba a mí mismo que el nueve fue claramente un puntaje exagerado es que, la verdad las últimas veces que me la crucé haciendo zaping en la tele no me la quedé viendo. No obstante lo antedicho me quedó con la última frase que puse en mi primer respuesta a comentarios “A mí me devolvió la entrada al cine con creces”; claramente el Windirion de esa época disfrutó muchísima esa película, le encantó ver la muerte de Scott a manos de Jean, se alucinó con los X-Men peleando contra un centinela en la sala del peligró, y disfrutó enormemente la batalla final en Alcatraz.

Saliendo de este breve descargo, el punto es que, tras haber traído Milky a colación ese archivo de mi Blog, ese counterspell excelentemente jugado, me pongo a releer mi Blog y trato de rememorar el por qué lo tengo tan abandonado.

La punta del Iceberg claramente salta a la vista ni bien entro a la página principal: la última nota publicada allá por el 29 de junio de 2014 “Recomendación Literaria: Odiseo el Juramento”; un “intento” de reseña de un libro de la reputisima madre que casi parece un insulto al Gran Valerio Massimo Manfredi, que tantas horas de intensas emociones me ha brindado trasladándome por medio de su prosa a ser un espectador privilegiado de maravillosas epopeyas. Recuerdo que cuando vi el resultado final publicado, mi primera reacción fue borrarlo, pero tras meditarlo un poco me dije “NO, déjalo como prueba de lo que está mal, si vas a sentarte a publicar algo como esto no escribas”. Cuando inicie mi Blog, lo hice sin la intención que nadie lo viera, tenía la idea de ser un cable a tierra, un lugar donde escribir lo que se me diera la gana. Después pasó una etapa en la que me envicié, le dedicaba bastante tiempo pero no me desgastaba, me generaba una adrenalina linda y empezaba a disfrutar del Feedback, pero llegó un punto en que me lo empezaba a tomar como un trabajo, llegaba cansado del laburo y me forzaba a escribir, y lo que antes me recargaba pilas, me empezó a desgastar más y el producto final me dejó de gustar.  Hice un par de intentos por volver, pero no fueron lo mismo y como dije, la última nota que había publicado hasta la fecha  me terminó de desencantar.

Con posterioridad, en este largo tiempo de impass, hubieron algunos hechos que estuvieron a punto de hacerme volver a escribir, como el estreno de Daredevil en Netflix o la saga Spiderverse, una de las mejores sagas de comics que leí sin duda y posiblemente la mejor de Spiderman (dejo un par de imágenes para que la nota quede tan fría), pero no me sentía motivado todavía.




Pero hoy, sentado frente a mi computadora, finalmente me decidí a abrir el Word y darle libertad a mis dedos sobre el teclado. ¿Es un nuevo regreso? No estoy seguro, veremos si fluye de acá en adelante y si vuelvo a sentirme como hoy con ganas de hacerlo, de lo que estoy seguro es que no voy a forzarlo. Como mencioné alguna vez, soy una persona que pasa por etapas de fanatismo y, aunque pude dejar enfriar por largo tiempo un hobby un largo tiempo, se por experiencia que en algún momento siempre vuelve.

2 comentarios:

  1. que bueno que vuelvas, me gustaría leer más historias de Nadglim =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la historia que estaba publicando tuve un problema. Al ir publicando a medida que fui desarrollando, quede trabado en hechos del pasado que me estaban condicionando fuertemente hechos futuros.

      Antes de retomar a publicar historias de Nadglim, primero tengo pensado hacer un desarrollo mas profundo del mundo y una cronología para tener un sustento mas fuerte sobre el que pisar y voy a tratar de arrancar, como a sugerido Berto muchas veces con historias cortas, mientras pienso como desatar el nudo gordiano en que me metí con lo que publiqué hasta ahora.

      Eliminar